Portada tendencias 2020
diseño

Tendencias en el diseño para 2020

Llega un nuevo año y con él nuevas tendencias. En este artículo hablaremos de las tendencias sobre diseño que nos traerá el 2020

Efectos 3D y realismo

Como ya vino siendo habitual en el 2019, los efectos 3D han llegado para quedarse (al menos otro año más) ya que permite hacer llegar el mensaje de una forma muy creativa. También lo veremos combinado con fotos y aplicado a tipografías.

 

ejemplo efecto 3D
Bannersnack.com
ejemplo efecto 3D
Leo Natsume

Efecto monocromático

Buscando una manera sencilla y efectiva del diseño es muy posible que se vea esta tendencia. En el 2017 hemos visto la inclusión del efecto duotono pero esta vez será más simplificada usándola en fotos o algunos elementos gráficos de una composición.

 

Estilo monocromo
rappipay.com
Monocromo calido
Depositphotos

Minimalismo

Otra tendencia en auge será el minimalismo, para llegar a esa tendencia nos valdremos de lineas muy finas y formas geométricas. Si quieres un diseño limpio, elegante y discreto éste es tu recurso.

 

Minimalismo
Guga Bigvava

Minimalista con lineas finas

Collage

En contraposción al minimalismo (mas cuidado y estructurado) ¡llega el collage! y es que no nos podemos olvidar que el diseño es para divertirse. Mezclar fotografías y dibujos que no pertenezcan al mismo universo pero integrarlas en una composición es lo que se busca aqui. Juega con todos los elementos, colores y formas, incluso prueba a animar algún recurso. Queremos transmitir un mensaje creativo, divertido y que impacte.

 

Collage animado
www.selman-hosgor.com
Collage en revista
benlewisgiles.format.com/

Tipografía creativa

Como ya viene ocurriendo en años anteriores la tipografía volverá a cobrar protagonismo, esta vez remarcando quizá mas el valor humano en contraposición con los demás elementos que la acompañen. Textos poco convencionales y únicos intentando emular un producto artesanal (un producto artesanal nunca sale exactamente igual al fabricado en serie), el objetivo es transmitir humanidad detrás de la marca pero también dinamismo y fuerza

 

Ejemplo uso tipografia 2020
Studio NinetyOne
Ejemplo uso tipografia en diseño 2020
behance.net/Kamil_Borowski

Color

Para terminar este artículo hacemos esta última parada en el color, desde Pantone se ha elegido como color del 2020 el azul clásico Classic Blue 19-4052) poco a poco el living coral nos dejará de acompañar para dar paso a los azules, incluso a los azules más vibrantes.
Otra tendencia del color siguen siendo los colores neon al más puro estilo cyberpunk, es posible que los veamos con otros efectos como glitch o acompañados de formas geométricas para reforzar más esa vuelta a los años 80.
En cuanto al packaging e ilustración veremos algún degradado al más puro estilo instagramero.

 

cartel colores neon
behance.net/dangiuz

azul clasico pantone

 

Conclusiones

Y tu, ¿cuales crees que van a ser las tendencias de este año? ¿con cual te quedas?. Deja un comentario y debatamos qué nos traerá este 2020 en cuanto a diseño.

1 comentario

  1. Incredible points. Solid arguments. Keep up the great work.| а

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *