portada Tribus Urbanas 2
Cultura

Tribus Urbanas II

Viene de articulo anterior: primera parte

Tras ver cómo se forman las tribus urbanas, en este artículo veremos otros tipos de tribus

Tipos de tribus

Hippy

Hippies
Es una tribu que derivó del movimiento Beat pero mientras que éstos eran más cínicos y estaban interesados en la filosofía existencialista, los hippies eran de una actitud más positiva, valoraban la paz y se inspiraban en la filosofía oriental (induismo, toismo,etc.)
Era una época marcada por la Guerra de Vietnam, el surgimiento de centrales nucleares y el asesinato del presidente de EEUU John F Kennedy por lo que el movimiento Hippy surge como una contracultura defiendiendo la paz y el amor libre.
Su estilo de vida era más bien nómada, renegaban del capitalismo y consumismo y defendían valores ecológicos (reciclaje, artesanía…) era frecuente el consumo de drogas como LSD, Marihuana y anfetaminas que permitían abrir la mente y dejar volar el espíritu.

¿Cómo visten?

Peinado: tanto chicos como chicas pelo largo o bien rizado a lo afro (con mucho cardado)
Ropa:

  • Camisetas y camisas de colores vivos con estampados florales o formas geométricas, chalecos de lana o algodon
  • Pantalón: casi siempre de campana, también era usual que fueran vaqueros o de pana (tanto chicos como chicas) las chicas tambien llevaban faldas largas

Complementos: Gafas de sol grandes, cintas de pelo, flores trenzadas en el pelo

 

Punk

Punkis
Emergió, primeramente, como un movimiento musical que se caracterizaba por ser una música simple y cruda, incluso descuidada, con pocos arreglos ya que lo importante era transmitir un ambiente heredado del garage rock.
Su actitud disconformista, alejada todo lo posible de lo establecido en ese momento, sería lo que atraería a muchas personas a este género musical trasladándolo también a un modo de vida: trangresores, de libre pensamiento y críticos con el momento actual por lo que, generalmente, los punks se les consideraba una contracultura marginal.

¿Cómo visten?

Peinado: Cresta a lo mohicano o pelo suelto largo y alborotado (chicos y chicas)

Ropa:

  • Camisetas con algún lema o simbología (la A de anarkismo, calaberas, imperdibles)
  • Pantalones ajustados de cuero, vaqueros con roturas e incluso adornados con alguna cadena
  • Abrigos: Chupas de cuero tachonadas y cazadoras vaqueras llenas de chapas, pines o parches

Complementos: Piercings, cadenas, tachuelas, tirantes de cuadros, las chicas llevaban media de rejilla y no podían faltar unas botas Doc Martin

Maquillaje: ojos ahumados, labios negros o rojo oscuro, maquillaje muy marcado y excesivo

Heavy

Heavy
Heavy o Metalero es como se designa a esta tribu, amante de la música rock y heavy metal: música cargada de fuerza instrumental (como los riffs de guitarra), de ritmo rápido y que busca ser escuchada y no bailada.
Dentro de esta tribu hay varios subgéneros (trash metal, power metal, glam, Nu metal, grunge ) por lo que es dificil definir esta tribu pero en lo que todas coinciden es en una filosofía de vida en donde buscan encontrar sentido y un mensaje a la música, rechazan a la autoridad y a la imposición de ideas o pensamientos, espíritu rebelde y subversivo.
Su actitud está marcada por la lealtad y la fidelidad a la filosofía heavy, se podrían considerar nihilistas (nada tiene un valor moral, no hay un lado bueno y otro malo) y es muy fecuente que se reúnan en grupos.

¿Cómo visten?

Peinado: tanto chicos como chicas pelo largo suelto y al natural
Ropa: cada vez es más frecuente que tanto chicos como chicas vistan igual

  • Camisetas negras o con algún mensaje o símbolo metalero (calaveras, mano con puño,etc) o camisas de cuadros (esto último sobretodo como sobrecamisa)
  • Pantalón: ajustado de cuero o vaquero pitillo

Complementos: pañuelos en el pelo, brazaletes con tachuelas
Maquillaje: línea de ojos negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *